Denuncian al director de ANAM

Actualizado
  • 24/09/2013 02:00
Creado
  • 24/09/2013 02:00
PANAMÁ. A las diez de la mañana de este lunes, el abogado Juan Ramón Sivillano acudió al edificio de la Procuraduría General de la Nació...

PANAMÁ. A las diez de la mañana de este lunes, el abogado Juan Ramón Sivillano acudió al edificio de la Procuraduría General de la Nación, ubicado en el corregimiento de Calidonia.

Sevillano, movido por una motivación personal, llevaba en manos una denuncia para que se investigue a Silvano Vergara, administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

El abogado busca que se investigue si Vergara ha incumplido con sus deberes de funcionario o por cualquier otro delito en que hubiese incurrido al no proteger, conservar, cuidar el área protegida del Corredor Biológico Serranía Bagre de Darién.

Sevillano sostiene que esta zona ha sido invadida y deforestada hace más de dos años y actualmente ha sido ocupada ilegalmente por 70 familias que han contaminado las aguas de la comunidad de Taimatí.

El denunciante agrega que la ANAM, administrada por Vergara, no ha tomando las medidas para proteger y evitar la deforestación de esta zona del Corredor Biológico.

Silvano Vergara director de la ANAM, mediante un comunicado de prensa, informó que se presentará a las instancias legales a demostrar el trabajo técnico y legal que se realizado por el Corredor Biológico Serranía Bagre de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus