Buscan incorporar 'chip inteligente' en cédulas panameñas

Actualizado
  • 24/09/2013 20:49
Creado
  • 24/09/2013 20:49
El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó en un boletín de prensa que tiene previsto para después de las elecciones generales del 20...

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó en un boletín de prensa que tiene previsto para después de las elecciones generales del 2014, hacer estudios de factibilidad a fin de saber si es posible incorporar a la cédula de identidad nacional un chip inteligente que haga más seguro su uso.

De tal forma que se han iniciado visitas a países donde ya se utiliza esta tecnología, como lo es el caso de Perú y España.

La entidad ha contemplado en su presupuesto del 2014 hacer estos estudios que, de resultar convenientes, darían paso a la ejecución del programa a partir del 2015.

En este mismo orden, los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, visitaron este martes la Dirección General de la Policía de Madrid, que se encarga de expedir el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los españoles, para conocer su funcionamiento y efectividad, lo mismo que la fábrica de la Moneda y Timbre del Gobierno Español que viene imprimiendo los carnés de marinos para la Autoridad Marítima. Ambas entidades ofrecieron todo su apoyo al TE para los estudios correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus