Katy Ramos declara en caso Messina y no declinará su candidatura

Katiuska "Katy" Ramos presentó este martes declaración jurada al fiscal auxiliar por casi 4 horas dentro del proceso investigativo lueg...

Katiuska "Katy" Ramos presentó este martes declaración jurada al fiscal auxiliar por casi 4 horas dentro del proceso investigativo luego del asesinato de su esposo, el abogado Juan Ramón Messina, la tarde del lunes dentro del restaurante "Donde Renato", de Paraíso, San Miguelito.

"Pedirle a todos los partidos políticos que junto a mi persona y a mis hijos hagamos un llamado a la paz. Yo quiero decir que yo perdí a mi esposo... no quiero que esto vuelva a suceder y llamamos a la calma", sostuvo la candidata a diputada del PRD.

Igualmente, pidió a los medios de comunicación social "sensibilidad" para sus hijos, que están viendo las noticias y "están bien afectados".

"Nosotros en este momento entramos en una reflexión, respetar la condición del país que está consternado por un hecho que ha logrado derramar las lágrimas de muchas personas que no me conocen y que se han identificado con mi dolor de madre".

Ante los hechos y las dudas por un proceso altamente conflictivo, Ramos rechazó que decline de sus aspiraciones políticas rumbo a las elecciones generales de mayo de 2014.

"Yo tengo una responsabilidad política de la cual mi esposo fue parte y la conversación que tuve con mis hijos el día de hoy es que me voy a mantener en mis aspiraciones políticas, porque era el trabajo político que estaba llevando con mi esposo".

Ramos fue electa el pasado domingo 2 de junio como candidata a diputada por el circuito 8-6 San Miguelito con bandera del PRD.

"Declinar sería defraudarlo a él y al esfuerzo que dio en esta campaña", remarcó.

La candidata del PRD confesó que en su declaración se mantiene en los hechos y las amenazas que recibió su esposo antes del asesinato.

Ramos no dudó el lunes en acusar al diputado Raúl Pineda y que el sábado 21 de septiembre en el encuentro "Camino a la Victoria" le advirtió que le tenía "armado un paquete". "Hoy Raúl Pineda cumplió su palabra, asesinó a mi esposo a través de sus bandas organizadas, así como una vez yo lo advertí, hace año y medio lo dije: Raúl Pineda es un asesino que acaba de dejarme con mis 4 hijos sola", denunció.

Este martes, más serena, la viuda adelantó que presentará una querella penal contra el diputado Raúl Pineda.

Su cuerpo legal estará integrado por los abogados Daniel Ramírez y Alfredo Vallarino.

Las honras fúnebres de Messina, delegado del PRD, serán el jueves 26 de septiembre a la 1:00 de la tarde en el Parque del Recuerdo de Milla 8, Las Cumbres.

Lo Nuevo