Ejecutivo presenta ante el pleno proyecto que regula la Cadena de Frío

Actualizado
  • 24/09/2013 18:42
Creado
  • 24/09/2013 18:42
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante el pleno legislativo dos proyectos de ley, el primero que autoriza la c...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, presentó ante el pleno legislativo dos proyectos de ley, el primero que autoriza la creación de la Empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., y establece su marco regulatorio.

El documento busca disminuir el costo de abastecimiento de la población a través de diferentes actuaciones, para lo cual se creó esta Cadena de Frío.

El ministro enfatizó que el Gobierno Nacional, a través de esta Cadena de Frío, ha puesto en marcha el establecimiento de ocho mercados, los cuales van a contar con una unidad alimentaria y siete mercados minoristas.

El sistema logístico integral de Cadena de Frío involucra la construcción de cuatro centros de manejo post cosecha, los cuales se ubicarán en Volcán, Cerro Punta y Dolega, en la provincia de Chiriquí; y en El Ejido, en la provincia de Los Santos. También se contempló el diseño de un quinto centro de acopio, el cual se prevé se ubique en el futuro en Río Hato.

Estos mercados de la Cadena de Frío estarán ubicados en La Chorrera, Chitré, Santiago, ciudad capital el cual será mayorista, David, Colón.

El otro documento modifica la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que trata sobre la Jurisdicción de Cuentas se establece a nivel constitucional.

La creación de la Jurisdicción de Cuentas obedeció a una estrategia pública dirigida a especializar el proceso patrimonial, cuyos fines son asegurar al estado la preservación de los fondos y bienes públicos en la lucha contra los actos de corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus