Segundo debate al proyecto que ordena traspaso de bienes inmuebles

Actualizado
  • 25/09/2013 18:42
Creado
  • 25/09/2013 18:42
La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que ordena el traspaso de bienes i...

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que ordena el traspaso de bienes inmuebles a favor de la Nación y de la Asamblea Nacional.

Durante la discusión del documento, estuvo presente el subdirector del Registro Público, José Manuel Torres, y Víctor Pereira, de la Dirección de Políticas Legales de la Dirección Nacional de Administración de Tierras, entre otros funcionarios.

Los diputados aprobaron las modificaciones de los cinco artículos del proyecto de ley, y consideraron que el artículo 3 de la iniciativa legislativa puede servir de base a fin de reglamentar el traspaso de las fincas.

En ese sentido, el artículo 3 señala: “Se ordena al Registro Público que cumpla con la inscripción de los traspasos correspondientes”.

El diputado Rony Araúz dijo que hasta hace pocas semanas se había enterado de que los terrenos donde reposan los edificios de la Asamblea Nacional no pertenecen al Legislativo y muchos diputados reelectos también desconocían la situación, por lo que cree conveniente que el proyecto se convierta en ley de la República

Lo que se pretende con el presente proyecto es que los bienes que son de todos puedan beneficiar a más panameños y que pasen a propiedad de quien tiene la mejor interacción con ellos para que así obtengan una mejor conservación y mantenimiento, lo que redunda en beneficio de todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus