Balbina demanda a juez de su caso

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
PANAMÁ. La audiencia programada para ayer, a la dirigente perredista Balbina Herrera, fue suspendida, luego que su defensor, Rodolfo Pin...

PANAMÁ. La audiencia programada para ayer, a la dirigente perredista Balbina Herrera, fue suspendida, luego que su defensor, Rodolfo Pinzón, alegara que no pudo accesar al expediente.

Al parecer, el expediente había sido prestado a la Personera III Municipal.

Esta acción provocó que la defensa de Herrera interpusiera un recurso de recusación contra Yorlenis Fruto —juez a cargo de su caso — para que sea separada del proceso porque ella prestó el expediente a la Personera III Municipal una acción que fue calificada como ‘extralimitación de funciones’.

José Dídimo Escobar, parte de la defensa de la perredista explicó que la acción de Fruto viola el artículo 484 del Código Penal que ordena que ‘los expedientes y demás piezas procesales sólo podrán salir del despacho en los casos en que la ley lo autorice expresamente’.

Las partes no podrán retirar del despacho los expedientes ni documentos originales (...)’.

A la salida del recinto judicial, Balbina Herrera reiteró su postura.

Lo dijo sin tapujos: ‘denunciará irregularidades las veces que sean necesarias; así como también a los hombres que utilizan la justicia para perseguir’.

Se le procesa por supuesta violación de correspondencia del presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus