Crean frente para proteger área canalera

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
COLÓN. Preocupados por el futuro de sus terrenos, moradores de los sectores revertidos se reunieron en el Municipio de Colón para confor...

COLÓN. Preocupados por el futuro de sus terrenos, moradores de los sectores revertidos se reunieron en el Municipio de Colón para conformar la Asociación de Comunidades del Área del Canal Atlántico-Pacífico, con el fin de velar por el cumplimiento y mejoramiento del ordenamiento ambiental territorial de estas áreas, en las provincias de Panamá y Colón.

Las incomodidades de los moradores se generó por la venta de algunos terrenos, la ubicación de proyectos habitacionales y la devastación de áreas boscosas.

Batolo Cisneros, presidente de la coordinadora de áreas revertidas en la Costa Atlántica, dijo que el gobierno central está afectando a más de 10 mil familias con las medidas arbitrarias que ha tomado. Sólo en el sector de Espinar, Margarita y Davis se contabilizan un total de 4 mil familias directamente perjudicadas. ‘Esto ha sobrepasado los límites, pues los terrenos de las áreas revertida se ofertan al mejor postor, convirtiéndose así en un negocio de bienes y raíces’, añadió Ayda Torres, presidenta de la coordinadora en el sector Pacífico. ‘Realizamos ingentes esfuerzos para que el secretario de la Unidad de Bienes Revertidos de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), Juan Carlos Orillac, atienda nuestras denuncias, pero al parecer es cómplice de esta situación, añadió Torres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus