Médicos especialistas del Hospital Santo Tomás se suman a paro

Actualizado
  • 26/09/2013 19:59
Creado
  • 26/09/2013 19:59
Los médicos residentes internos del Santo Tomás, el principal hospital público del país, se unieron este jueves por la tarde al paro ind...

Los médicos residentes internos del Santo Tomás, el principal hospital público del país, se unieron este jueves por la tarde al paro indefinido decretado por la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), para rechazar el proyecto 611 que permite la contratación de galenos extranjeros por parte del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

El galeno Walter Bernal, vocero de la Federación Nacional de Médicos Residente Internos del Hospital Santo Tomás, indicó que esperan las reuniones para determinar qué medidas seguirán tomando.

Precisamente, un grupo de galenos de la provincia de Chiriquí salió a cerrar unos paños de la vía Interamericana y fue despejado por los antimotines, en tanto, los médicos residentes del Complejo Hospitalario de la Transístmica piquetearon en la acera y corearon consignas.

Los médicos del Santo Tomás, reunidos en asamblea con la asociación de la Caja de Seguro Social, reiteran la posición de las bases médicas de oponerse al proyecto 611.

Indicaron que buscan que los médicos extranjeros tengan títulos equiparados con los nacionales y no se desmejore la atención a los pacientes.

La norma, que fue aprobada este jueves en tercer debate en la Asamblea Nacional, según denuncian los médicos, flexibiliza normas panameñas y no garantiza la calidad de salud para los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus