A tercer debate contratación de médicos

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
PANAMÁ. El proyecto de Ley 611, que pretende reglamentar la contratación de médicos extranjeros, fue aprobado ayer en segundo debate por...

PANAMÁ. El proyecto de Ley 611, que pretende reglamentar la contratación de médicos extranjeros, fue aprobado ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional y se espera que hoy se discuta en tercer y último debate.

La iniciativa, que llegó de la mano del ministro de Salud, Javier Díaz, fue aprobado luego que los diputados decretaran sesión permanente y le dieran cortesía de sala a los galenos.

El resultado final de la votación fue de 39 votos a favor y la abstención de la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Los médicos locales se decretaron en alerta desde ayer en horas de la mañana, cuando conocieron que los diputados retomaban la contratación de los foráneos.

La alerta los llevó a reunirse en el Ateneo de Ciencias y Artes, para decretar un posible paro de labores. Al cierre de la nota los especialistas estaban reunidos.

Sin embargo, las autoridades del Minsa han defendido que la iniciativa busca acabar con el déficit de especialistas en el interior del país. En los próximos días, estarían llegando al país 24 médicos extranjeros a ocupar las vacantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus