Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Alcaldesa y ministro inauguran Zona Paga de Balboa

En un breve acto que incluyó el corte de cinta por parte de la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez y el ministro de la Presid...

En un breve acto que incluyó el corte de cinta por parte de la alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez y el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, fue inaugurada oficialmente, la mañana de este jueves 26 de septiembre, la Zona Paga de Balboa ubicada en los límites de los corregimientos de Parque Lefevre y Río Abajo.

En esta Zona Paga prestarán servicio trece rutas, entre ellas, 24 de Diciembre, Don Bosco, Felipillo, La Doña, Tocumen Pedregal, San Joaquín, San Pedro, Panamá Viejo-Cinta costera y Panamá Viejo-Vía Porras. La misma incluye dos estaciones una hacia el sector este de la ciudad y la otra hacia el centro, según informó la Secretaría de Metas de la Presidencia.

En el evento, que contó con la asistencia del ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, del presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González ,del director de la ATTT Roberto Moreno y directivos de la empresa Mi Bus, la alcaldesa Méndez enfatizó que la Alcaldía de Panamá velará por la libre circulación de las personas en las vías peatonales y estará vigilante que las mismas no sean utilizadas por vendedores ambulantes y kioscos.

Según la alcaldesa capitalina en su administración se han construido aproximadamente 60 kilómetros lineales de aceras peatonales plan que se mantiene en ejecución y contempla abarcar los puntos sensitivos por falta de acera en la ciudad de Panamá.