Sin detenidos en caso Messina

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
PANAMÁ. Las primeras impresiones de Katy Ramos, viuda de Messina, reflejaban que el asesinato de su esposo era producto de una venganza ...

PANAMÁ. Las primeras impresiones de Katy Ramos, viuda de Messina, reflejaban que el asesinato de su esposo era producto de una venganza producto de la muerte de Kiki Pinzón abatido en junio de 2012 en un restaurante de San Miguelito, pero la Fiscal Argentina Barrera aún no ha encontrado en el expediente indicios de que ésto sea así.

La investigación apunta, al menos en su fase preliminar, hacia el crimen organizado. ‘En el proceso no aflora absolutamente nada en el momento de que se trate de un crimen de carácter político’ indicó la fiscal a cargo del caso.

Por el hecho aún no hay ninguna persona detenida. Las autoridades podrían contar con los videos del restaurante donde ocurrió el hecho y donde aparecen los muchachos armados que dispararon a Messina, no obstante, pero sin resultados.

El equipo legal de Katy Ramos analiza su estrategia con cautela. El abogado Daniel García indicó que en su momento las pruebas o motivaciones van a ser expresadas en contra de las personas que resulten vinculadas. García midió bien sus palabras al ser cuestionado sobre las motivaciones que le hacen pensar quiénes podrían ser los autores intelectuales del crimen; ‘yo en este momento no podría expresarle ninguna motivación. En su momento y cuando las pruebas estén listas, lo que estamos preparando entonces nosotros procederemos’.

Los abogados no han dado una fecha en la que presentarán ante la Corte Suprema de Justicia, órgano facultado para investigar a diputados’ una querella. En todo caso, de hacerlo el equipo legal de Ramos deberá contar con las pruebas sumarias necesarias para la acusación, a partir de ese instante se contará con un periodo específico para la investigación en la Corte.

‘En su momento se aportarán las pruebas necesarias para hacer cualquier tipo de vinculación contra cualquier persona que resulte vinculada al hecho’ dijo García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus