Decomisan legumbres a comerciantes

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
LA CHORRERA. Luego de varias notificaciones, autoridades del Municipio de La Chorrera realizaron el decomiso de legumbres a varios vende...

LA CHORRERA. Luego de varias notificaciones, autoridades del Municipio de La Chorrera realizaron el decomiso de legumbres a varios vendedores apostados en el parque Feuillet. La razón: no contaban con el permiso requerido para desempeñar la actividad y estaban ubicados en un área de servidumbre.

Paula Moreno, corregidora de Feuillet, señaló que los comerciantes venden estos productos en la vía público y sin ningún tipo de permiso. ‘Estos vendedores están faltando a las leyes, porque están evadiendo el pago de impuestos a Tesorería Municipal y obstaculizan los estacionamientos que hay en el parque’, señaló Moreno.

‘Ellos saben que en los mercados hay espacios disponibles y que en este sitio no es permisible la venta. A que pesar de las advertencias, se rehusan a salir de las áreas aledañas al parque y no aceptan tomar los espacios disponibles en los mercados’, añadió la corregidora.

Moreno dijo que todo producto decomisado es llevado a la Ciudad del Niño, donde se levanta un acta de entrega detallada de los productos.

DISCONFORMIDAD

José Luis Arosemena, uno de los vendedores de plátano procedente de Chiriquí, señaló que vende los productos en la parte de afuera de un comercio y cuenta con el aval del dueño. Aseguró que le pidió el visto bueno al alcalde de La Chorrera, Temístocles Herrera, pero no lo ha otorgado. Añadió que invirtió $430 en la compra de 2,500 plátanos que fueron decomisados y ahora no sabe hasta cuándo va a tener que esperar para que le lleven la mercancía.

Por su parte, Anel Rodríguez, quien también es vendedor de plátanos, pero tiene su puesto en la calle que está a un costado del supermercado La Prosperidad, dijo que el comercio más cercano a su negocio es una farmacia, cuya dueña ha tratado de interceder solicitando el permiso en la Alcaldía para que él ocupe ese sitio, pero tampoco ha sido posible. ‘Nosotros no podemos ir al mercado de abastos porque el sitio ya está abarrotado y las personas no están llegando al lugar a comprar porque las filas son muy largas, por lo que prefieren comprar aquí’, manifestó Rodríguez.

El alcalde Herrera indicó que se han realizado citaciones a estas personas para que suspendan la venta de manera ilegal, pero no han atendido al llamado. Aseguró que con estos operativos la administración busca cumplir con el Decreto número 45, vigente desde el año 2003, que obliga la liberación del espacio público a lo largo de Avenida de Las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus