Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

767 extranjeros se regularizan en 72 horas del XII Crisol de Razas

En 72 horas el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha regularizado a más de 767 extranjeros que han obtenido su carné de trámite migra...

En 72 horas el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha regularizado a más de 767 extranjeros que han obtenido su carné de trámite migratorio válido por dos años; en lo que va del duodécimo proceso de regularización extraordinaria, “Panamá, crisol de razas”.

Ciudadanos de origen colombiano, nicaragüense y venezolano; son las nacionalidades que encabezan la mayor cantidad de personas que han legalizado su estatus migratorio en nuestro país.

Al igual que el pasado viernes; este sábado funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) atenderán alrededor de 800 personas, que previamente obtuvieron su cita por internet al acceder a la página web www.migracion.gob.pa.

El horario de atención dentro de la arena Roberto Durán es durante las 24 horas del día. Funcionarios de la ciudad capital y del interior del país atenderán a unos 14 mil ciudadanos extranjeros; que van a regularizar su estatus por primera vez ó a renovar su carné de trámite por diez años.

Entre los requisitos que deben presentar los extranjeros para participar están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la Institución, llevar su record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros.

En las 11 regularizaciones extraordinarias que ha llevado a cabo el SNM unos 33,355 ciudadanos de diferentes nacionalidades han regularizado su estatus en el país.