Revuelo por supuesta grabación de Chávez

Actualizado
  • 29/09/2013 14:29
Creado
  • 29/09/2013 14:29
“Estoy más vivo que nunca, cuanta mentira, ¿Quién iba a pensar que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metidos?”, Estas palabras de una...

“Estoy más vivo que nunca, cuanta mentira, ¿Quién iba a pensar que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metidos?”, Estas palabras de una persona que supuestamente es el expresidente Hugo Chávez, ha circulado este fin de semana por las redes sociales.

La grabación, ha causado un revuelo en las redes sociales, los estamentos políticos —tanto de gobierno como de oposición— y los medios de comunicación social en Venezuela y a nivel internacional.

La autenticidad del audio que dura a penas un minuto con treinta segundos y en el cual, se escucha un decaído Chávez que se dirige a su hermano Adán, fue desmentida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que esta derecha, no tiene respeto siquiera por la memoria de una persona y por el amor que tiene el pueblo venezolano por quien fuera el líder de la revolución..

En Venezuela, se atribuyó la grabación al estratega J.J. Rendón, quien hoy en Panamá es parte del equipo de campaña del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los venezolanos residentes en Panamá restaron importancia a esta grabación y la atribuyeron a un elemento de distracción del propio gobierno de Venezuela que lo que trata es de desviar la atención sobre los problemas internos que se viven en el gobierno.

Uno de los voceros de los venezolanos residentes en Panamá dijo que actualmente en el gobierno de su país, hay tres corrientes, la del “chavismo”, la del madurismo —que apoya al presidente Maduro y la del “diosdadismo” —que apoya al presidente del Congreso, Diosdado Cabello, las cuales se encuentran en pugna.

Atribuyó esta grabación a una estrategia con a la intención de desviar la atención sobre los problemas internas.

Hugo Chávez falleció oficialmente el 5 de marzo del 2013 en el hospital, Militar Carlos Arvelo de la ciudad de Caracas, después de un largo padecimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus