Marixsa Brown, la cara de Bocas del Toro en oratoria 2013

Actualizado
  • 30/09/2013 14:55
Creado
  • 30/09/2013 14:55
La joven Marixsa Maribel Brown, de 17 años, y estudiante de duodécimo grado del Colegio Rogelio Josué Ibarra, de Isla Colón, en la provi...

La joven Marixsa Maribel Brown, de 17 años, y estudiante de duodécimo grado del Colegio Rogelio Josué Ibarra, de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, obtuvo la representación de esta región en el Concurso Nacional de Oratoria 2013.

Esta es la tercera participación de Marixsa en el concurso, obteniendo el triunfo luego de dos rondas de improvisación y convirtiéndose en la última finalista electa que cierra esta fase de elección regional, camino a lo que será la gran final del concurso nacional a realizarse el próximo mes de noviembre.

La bocatoreña, cursa del duodécimo grado del Bachillerato en Ciencias y disfruta del deporte, principalmente el atletismo, donde encuentra el complemento efectivo a sus ratos de esparcimiento. En esta aventura, le acompaña la profesora de español, Kerlys Acosta, quien como profesora asesora aportó sus conocimientos para lograr el triunfo de Marixsa en este importante concurso estudiantil que promueve las ideas y levanta la voz de la juventud.

Este año el tema del concurso: “El Papel de la Juventud en la Democracia: legitimidad, eficacia y participación activa”, y es presentado por el Tribunal Electoral, basado en el rol de la juventud en medio de la sociedad democrática.

Los ganadores recibirán más de B/. 300,000 en premios y el derecho a convertirse en el campeón/a de la oratoria 2013 en una gran final que tendrá lugar el domingo 17 de noviembre a las 7:00 de la noche, en la Arena del Gimnasio Roberto Durán y será transmitido en vivo por los principales medios en cadena nacional de radio, televisión e Internet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus