‘Líder de Frente-57 es un panameño’

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. La incursión de un panameño que lidera la Fuerza Armadas de Colombia (FARC) dejó ayer de ser un rumor. Así lo dejó claro el mini...

PANAMÁ. La incursión de un panameño que lidera la Fuerza Armadas de Colombia (FARC) dejó ayer de ser un rumor. Así lo dejó claro el ministro de Seguridad, José Raul Mulino en conferencia de prensa.

El titular acompañado de su homólogo de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que Gabriel Asprilla, alias ‘El Pana’ de nacionalidad panameña, lidera el Frente 57 de las FARC.

Esta es una organización considerada terrorista que extiende sus tentáculos a 33 países, entre ellos Colombia, la Unión Europea y Estados Unidos. Es el frente militarmente más poderoso de esta organización guerrillera.

La semana pasada, el gobierno confirmó la destrucción de dos campamentos de las estructuras del narcotráfico del frente 57 de las FARC en la rivera del río Tuquesa en territorio panameño, un operativo que se logró gracias a información de inteligencia de las autoridades colombianas.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, aseguró que esa operación conjunta entre los dos países, seguirá desarrollándose.

Culminado este operativo los ministros anunciaron que en otras acciones conjuntas, en lo que va corrido de este año, fueron incautadas 3 toneladas de cocaína e inmovilizadas 7 lanchas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus