Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 01/10/2013 17:32
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este martes que para apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones registradas en el área de Puente del Rey, en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, ha procedido ha realizar un plan de acción con el fin de minimizar las probabilidades de inundaciones en este sector.
En este contexto, es importante destacar que con la construcción de la nueva Vía Cincuentenario se realizó un sistema de drenajes pluviales, que ha disminuido sustancialmente los riesgos de inundaciones en el área, aunque persisten ciertos puntos críticos muy cercanos a la orilla del Río Abajo.
En estos momentos, el MOP con maquinarias y equipo, realiza trabajos de limpieza y dragado debido a la gran cantidad de sedimentos y basura registrados en el cauce del Río Abajo.
En este sentido, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, reitera el llamado a la población para que tome conciencia y evite saturar con todo tipo de desechos nuestros afluentes y sistemas de drenajes; que incrementan el riesgo de desbordamiento en las comunidades.
Cabe destacar, que estos trabajos de limpieza, en el área crítica, tendrán una duración aproximada de cuatro días. Como parte del proyecto de reubicación de la Vía Cincuentenario, el MOP, construyó un muro con geoceldas para estabilizar la margen del río logrando la seguridad del terreno.
Se prevé que la construcción del muro de protección esté listo en un máximo de seis semanas, para ello, la institución procede a realizar los estudios y diseños, los cuales serán incluidos en el proyecto que ejecuta el MOP denominado Preservación del Patrimonio Histórico.