Zona paga con fallas completa su operación

Actualizado
  • 01/10/2013 02:00
Creado
  • 01/10/2013 02:00
PANAMÁ. Con el ingreso de 16 rutas de las troncales vía España y avenida Balboa deberá haber terminado hoy el proceso de transición del ...

PANAMÁ. Con el ingreso de 16 rutas de las troncales vía España y avenida Balboa deberá haber terminado hoy el proceso de transición del metrobús de la Plaza 5 de Mayo, a la zona paga Estación de El Marañón.

El cierre del ciclo de introducción de rutas chocará, empero, con trabajos que la constructora Conalvías realiza en la entrada y el lobby de la estructura, que costó al Estado $8 millones, y que el gobierno de Ricardo Martinelli inauguró con ahínco.

En un recorrido realizado ayer, La Estrella constató que los obreros aún realizan retoques a la garita que recibe a los buses, que no ha sido puesta en operación, y que los espacios para los ascensores que el gobierno prometió para este octubre, están tapados con planchas de metal. En el camino a los andenes, carpas blancas instaladas tras las inundaciones de septiembre esperan ser reemplazadas por un techo.

Arriba, un grupo de jóvenes se exalta cada vez que un operador le anuncia que está por partir.

—¡Terminal, saliendo, terminal!, grita una, con un suéter blanco rotulado con el logo del Metrobús, a las puertas de un bus de la ruta Mañanitas. Su voz se pierde cuando otra, en la plataforma B grita, haciendo las veces del ‘pavo’ de un diablo rojo: ‘¡Don Boscoooo!’

Sus voces dejarán de pelearse hasta enero, cuando se ponga en marcha un sistema digital de identificación de horarios. Por ahora, dice María Cornejo, quien residen en el sector 5 de Las Mañanitas, deberán seguir lidiando con la bulla de la modernidad y el tráfico alrededor de la zona paga, que en las tardes se intensifica. ‘¿Qué más queda?’. Así reconoce que se acostumbró al ‘problema’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus