Gobierno presenta 36 nuevos Metro Bus

Actualizado
  • 02/10/2013 14:50
Creado
  • 02/10/2013 14:50
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, participó de la presentación de los 36 nuevos autobuses que la empresa Mi Bus distrib...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, participó de la presentación de los 36 nuevos autobuses que la empresa Mi Bus distribuirá en los distritos de Panamá y San Miguelito para beneficio de los usuarios del transporte público.

Henríquez resaltó que los nuevos Metro Bus representan un avance en los esfuerzos para mejorar las frecuencias en el transporte colectivo y normalizar el servicio que se prevé ocurra cuando opere de manera integral todo el sistema.

Agregó que la flota de vehículos, marca Volvo, cuenta con dispositivos en sus motores que producen una espuma que impide que la unidad de transporte se incendie por dentro como ocurrió con el autobús consumido por las llamas en el área de La Cresta.

También destacó que los nuevos Metro Bus poseen salidas de emergencias en todas sus ventanas, martillos y extintores en caso de presentarse cualquier eventualidad.

“Estamos hablando de un sistema más seguro, más amigable con el medio ambiente, más amigable con las personas discapacitadas, y con estos 36 buses, ahora se sigue avanzando en la construcción de un sistema”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el gerente general de la empresa Mi Bus, Miguel Cardona, expresó que los autobuses serán distribuidos entre los distritos de Panamá y San Miguelito para mejorar el servicio a los usuarios.

Explicó que las unidades de transporte iniciarán operaciones tan pronto se cumplan con la instalación de los torniquetes a cargo de la empresa SONDA y con los trámites regulares que dispone la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Cardona señaló que la nueva flota cuenta con toda la tecnología Volvo de Suecia, cuya empresa es líder en seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente en el mercado automotriz internacional.

A su vez, el empresario sostuvo que Mi Bus desarrolla planes con el Gobierno Nacional para el mejoramiento del sistema y que beneficie a todos los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus