Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Promulgan Ley 69 para contratar médicos y técnicos extranjeros

Al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli nada lo detiene. A las 6:51 de la tarde sancionó, junto al ministro de Salud, Javier Díaz...

Al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli nada lo detiene. A las 6:51 de la tarde sancionó, junto al ministro de Salud, Javier Díaz, el proyecto 611 que permite contratar médicos y técnicos extranjeros y las 7:41 de la noche ya estaba promulgado en Gaceta Oficial.

Ahora es la Ley 69 de 2 de octubre de 2013, cuyo título dice "que autoriza al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social para contratar profesionales y técnicos de la salud extranjeros de manera temporal por servicios profesionales".

El documento, que fue firmado por Martinelli y el ministro Díaz frente a las cámaras de televisión en Cadena Nacional, aparece en la Gaceta número 27386-A.

La Ley 69 de 2013, de 19 artículos, según el presidente, protege a profesionales de la salud y médicos, "no hay razones para atacar a la ley".

Incluso, luego del séptimo día de huelga, les pidió a "retornar al trabajo que nada les afecta, ni afectará".

Sin embargo, los grupos médicos informaron en la noche que el paro indefinido continúa, ya este miércoles marcharon e intensificaran las medidas de fuerza para tumbar la norma a la que tildan de privatizadora.