‘Oncólogo es más que ser médico’

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
PANAMÁ. En medio de la paralización decretada por los gremios de salud, ayer martes 1 de octubre inició la campaña de la cinta rosada y ...

PANAMÁ. En medio de la paralización decretada por los gremios de salud, ayer martes 1 de octubre inició la campaña de la cinta rosada y celeste en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

Al acto asistieron la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli; el ministro de Salud, Javier Díaz, y el director del ION, Aníbal Villa-Real.

‘Ser oncólogo es más que ser médico; para atender al paciente con cáncer se necesita un apostolado, se necesita vocación’, relató el doctor Villa-Real.

El galeno mencionó que en ese centro hospitalario no hay huelga, que el personal de salud está brindando la atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

‘En los años que llevamos dirigiendo el hospital, hemos visto que las autoridades siempre nos aumentan el presupuesto’, destacó el oncólogo, que agregó que los pacientes ingresan al centro hospitalario y no se quieren ir por el trato que les dispensan.

En el acto, Marta Linares de Martinelli recalcó la importancia de los exámenes de detección del cáncer en la lucha contra la enfermedad que causa millones de muertes en el mundo.

Javier Díaz, por su parte, recomendó que no se espere hasta octubre para practicarse los exámenes. Y relató el caso de una hermana que está afrontando la enfermedad.

Díaz adelantó que la próxima semana se publicará la licitación de la nueva sede el ION, que se levantará cerca de la Ciudad Hospitalaria de la Caja de Seguro Social.

El diseño y construcción del nuevo ION se estima en $110 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus