Sistema antifalsificación

Actualizado
  • 02/10/2013 02:00
Creado
  • 02/10/2013 02:00
PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de un millón 200 mil dólares al Ministerio d...

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer un crédito adicional de un millón 200 mil dólares al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para la implementación de un Sistema Biométrico que le facilitará detectar la alteración en documentos al momento de solicitar permisos de trabajo.

El sistema, como el Pele Police de la Policía Nacional, estará interconectado a esa institución y al Servicio Nacional de Migración para evitar falsificaciones en los documentos.

Durante la petición del crédito extraordinario, la titular del Mitradel, Alma Cortés, aseguró que en Panamá se han presentado más de 900 denuncias sobre falsificación de documentos de trabajo desde el 2011.

Cortés sostiene que este tipo de engaños suceden porque la institución no cuenta con un mecanismo que permita detectar cuando los documentos que presentan los solicitantes son alterados.

La implementación de este método fue recomendación del Ministerio de Seguridad Pública, presidido por José Raúl Mulino, según el secretario general del Mitradel, Mario Molino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus