Concesionaria Madden Colón llevó a cabo un simulacro de accidente sobre la autopista como fase final del Curso de Formación de Brigadas de Emergencias,...
- 03/10/2013 15:50
- 03/10/2013 15:50
Por cuarto año consecutivo Pfizer Panamá se suma a las actividades del Día Mundial para prevenir el cáncer de mama con la campaña “Yo me lo Tomo a Pecho” a fin de concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse la prueba para detectar el cáncer de mama.
Como parte de la jornada de educación y prevención que se desarrolla durante todo el mes de octubre la empresa farmacéutica Pfizer con la colaboración de la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (Asonapaq) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) se suma a las diversas actividades que se realizan en el mes de octubre para que las personas acudan al médico a practicarse sus respectivos exámenes.
El ciclo de acciones abarca una jornada informativa con charlas sobre autoestima, nutrición y la parte estética de como colocarse los turbantes para las pacientes que han sido sometidas a quimioterapia.
En el mismo estudio se demostró que la incidencia en el número de casos nuevos de cáncer de mama por 100.000 mujeres en Centroamérica, es menor si se compara con Norteamérica (25.9 x 100,000) y (99.4 x 100,000) respectivamente.
Además el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres y la mortalidad por este tipo de cáncer es ligeramente mayor en los países en desarrollo (55%) vs. desarrollados (45%).
En Costa Rica, la tasa de mortalidad por cáncer de mama por cada 100.000 mujeres es de 14, en Panamá de 13, en Guatemala de 12, en Honduras de 12, en El Salvador de 6 y República Dominicana de 12.