Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

MIVIOT continúa jornada de demolición por incendios en El Chorrillo

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) demolió el edificio 8-10 ubicado entre Calle 19 y 20 en el corregimiento ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) demolió el edificio 8-10 ubicado entre Calle 19 y 20 en el corregimiento de El Chorrillo, que fue devorado por las llamas afectando a 11 familias, el pasado 5 de agosto de acuerdo con el más reciente informe de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (CONAPRO) de esa entidad.

La medida adoptada por la entidad, según explicó el ingeniero Francisco García, director de CONAPRO, es parte de un proceso regular que consiste en remover las estructuras debilitadas por inmuebles afectados por este tipo de siniestros, en donde, además se limpia el terreno para prevenir posibles accidentes a los peatones y residentes de sus áreas perimetrales.

En la jornada de demolición también los funcionario de CONAPRO aprovecharon para demoler el inmueble 19A-23, que se encontraba aledaño al sitio, por tratarse de una estructura que ponía en riesgo la vida de 12 familias, quienes a su vez recibieron un subsidio económico temporal, para rentar un sitio más seguro mientras reciben una solución habitacional definitiva.

Posteriormente, estos mismos terrenos que quedaron baldíos serán usados para construir futuros proyectos habitacionales, destinados a dar soluciones de vivienda permanente a los residentes del área.

De esta manera el MIVIOT sigue llevando respuesta a más familias panameñas, que necesitan de un techo seguro y que por contar con escaso recursos económicos no pueden acceder de forma rápida a una solución habitacional.