Reordenamiento vial empieza a incidir en el tráfico de la ciudad

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. Las vías en la ciudad de Panamá empiezan a despejarse. Ayer, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) declararon o...

PANAMÁ. Las vías en la ciudad de Panamá empiezan a despejarse. Ayer, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) declararon oficialmente la apertura al público de la primera fase del Corredor Vía Brasil Tramo I, ubicado en el cruce de la vía Ricardo J. Alfaro con El Paical, frente a Plaza Edison.

El tramo será utilizado a diario por más de 600 mil conductores y se construyó a un costo de $216 millones, según informó el MOP.

La vía forma parte de las obras de reordenamiento de la red vial de la ciudad, y tendrá un mayor impacto a finales de este año, al concretarse la segunda fase: El Paical - avenida Simón Bolívar, que será entregada en la primera semana de noviembre próximo.

Con la apertura de esta vía se pretende conectar el Corredor Norte y el Sur, sin semáforos. Además, mejorar el tráfico vehicular de un extremo al otro de la ciudad, sostuvo el presidente Ricardo Martinelli, quien participó del acto de apertura.

La primera fase de los proyectos que forman parte del reordenamiento vial contempla un tramo elevado en la avenida Ricardo J. Alfaro, una rotonda a nivel de la vía actual y un paso deprimido o subterráneo en calle El Paical.

Los trabajos también incluyeron el soterramiento de todas líneas de electricidad y telecomunicaciones en el área.

El paso de la Tumba Muerto contará con un semáforo en el paso deprimido en calle El Paical, el cual trabajará en el caso que las bombas que se utilizan para evacuar el agua no llegaran a funcionar y el túnel se inunde durante las lluvias.

Con la apertura del nuevo paso el presidente espera que la empresa Mi Bus, operadora del trasporte público, mejore la frecuencia de los buses.

TRABAJOS PENDIENTES

Los demás tramos de interconexión en la Calle 50 y la Vía Israel aún no serán abiertos para el público, pues no se han concluido.

El presidente de la República espera inaugurar los dos tramos antes mencionados en el mes de diciembre. Durante el acto, el presidente Martinelli hizo un llamado a la empresa ICA por el atraso en los trabajos de expansión del Corredor Norte hasta la 24 de Diciembre.

‘Es un proyecto que tiene que terminarse rápido para beneficio de los panameños’, agregó el mandatario.

CINTA COSTERA III

El gobierno de Martinelli seguirá entregando obras. Según el ministro de de Obras Públicas, Jaime Ford, el 15 de abril se entregará la tercera fase de la Cinta Costera.

La obra interconectará la avenida Balboa con la avenida de Los Poetas.

Las autoridades del MOP también pretenden entregar los puentes y tramos en la vía Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus