Gobierno: fuerzas vivas de Bocas del Toro apoyan Ley 69

Actualizado
  • 04/10/2013 19:48
Creado
  • 04/10/2013 19:48
La Coordinadora Provincial Pro-Derechos Ciudadanos de Bocas del Toro apoya la recién sancionada Ley 69, que autoriza la contratación te...

La Coordinadora Provincial Pro-Derechos Ciudadanos de Bocas del Toro apoya la recién sancionada Ley 69, que autoriza la contratación temporal de médicos extranjeros para que presten sus servicios especializados en las regiones apartadas o de difícil acceso en Panamá, informó en un boletín de prensa este viernes la Presidencia.

A través de un comunicado, la Coordinadora Provincial Pro-Derechos de Ciudadanos de Bocas del Toro manifiesta su respaldo al presidente Ricardo Martinelli por sancionar la ley 69, el día miércoles 2 de octubre, al sostener que ha sido una lucha de muchos años para que se designen médicos especialistas en esa región del país.

Entre los especialistas que se requieren en esa provincia figuran: cardiólogos, ginecólogos, otorrinolaringólogos, neumólogos, oftalmólogos, retinólogos, pediatras, urólogos y gastroenterólogos.

La agrupación subraya que se debe viajar hacia la capital para recibir atención médica y que de manera regular parten tres autobuses con pacientes de Bocas del Toro a David (Chiriquí), lo cual es calificado de “injusto” por la comunidad bocatoreña.

En la nota se destaca que en el hospital Raúl Dávila de Changuinola laboran siete médicos especialistas jubilados, pero si deciden irse sería grave y, por ello, las distintas organizaciones y fuerzas vivas de la provincia, apoyan la sanción de la Ley 69 por el presidente Martinelli.

Asimismo se señala que el Ministerio de Salud debe verificar la idoneidad de los médicos extranjeros y si ejercen la profesión en sus países de origen.

“Todo esto nos alegra, ya que la lucha al final del camino no es en vano. También vamos a ser vigilantes de que todos los especialistas contratados traigan lo que necesitan para que sea la logística para su trabajo”, agrega.

Además advierte que no se acepta nada que tenga que ve con privatización, porque sus afiliados consideran que la Caja de Seguro Social pertenece a todos los cotizantes.

El documento fue firmado por el presidente de la Federación Nacional de Jubilados, Roberto López; el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de las Bananeras (SITRAIBANA), Abel Becker; y el presidente del Comité Pro-Mejora de Almirante, Basilio Brown.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus