Piloto muere en accidente áereo

Actualizado
  • 06/10/2013 02:00
Creado
  • 06/10/2013 02:00
PANAMÁ. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó ayer la muerte del teniente panameño Lloyd Núñez—de 27 años— quien iba en una ae...

PANAMÁ. El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó ayer la muerte del teniente panameño Lloyd Núñez—de 27 años— quien iba en una aeronave de patrullaje marítimo norteamericano, cuando cayó en la frontera colombiana.

El avión había salido de Balboa en Panamá, a las 10:45 p.m. del viernes y realizaba sobrevuelos de vigilancia en la frontera colombo panameña.

Un comunicado de prensa del Senan, detalló que abordo de la aeronave iban 5 tripulantes americanos y como ‘shiprider’ el oficial panameño Lloyd Núñez. Solo sobrevivieron 2 tripulantes americanos.

Las razones del accidente se dieron justo cuando la aeronave participaba en una operación antidroga, actividad de rutina que forma parte del acuerdo Salas-Becker en la frontera colombiana, específicamente la aeronave cayó en un area selvática localizada en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, Chocó.

Hasta el cierre de esta edición, el Senan adelantó que está desarrollando operaciones de rescate con la Fuerza Aérea de Colombia y que el equipo panameño está al mando de Gustavo Pérez.

Dos aeronaves participan de estos operativos. Por Panamá se puso a disposición un helicóptero Agusta Westland AW-139 y un Casa 212-300 ( aviocar) y por Colombia participan helicópteros Blackhawk.

Familiares de Núñez en Santiago están consternados por la noticia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus