Molinar: actuamos con mucha inteligencia en el Instituto Nacional

Actualizado
  • 07/10/2013 21:51
Creado
  • 07/10/2013 21:51
Tras los disturbios e ingreso de la Policía al Instituto Nacional, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes que los estu...

Tras los disturbios e ingreso de la Policía al Instituto Nacional, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo este lunes que los estudiantes del colegio "evidentemente" están siendo azuzados, pero no especificó de quién o quiénes.

"Porque hay gente dentro del colegio con ganas de que esto siga, ya los tenemos algunos detectados, pero también tenemos que hablar con los padres y los demás para recuperar el nombre del colegio".

La titular del MEDUCA aseguró que las clases no se van a suspender, no se va a cerrar el Instituto Nacional y la seguridad será reforzada.

Informó que se hizo una labor más coordinada y cuentan con fotografías y evidencia, lo que les permite con qué actuar de "manera contundente" contra los artífices de vandalismo.

"Hubo muchachos que fueron aprehendidos, todos fueron que se quedaron después que desalojamos el colegio, a lo mejor puede haber una o dos excepciones que no es la regla, porque créeme que esta vez actuamos con mucha más inteligencia".

La ministra de Educación alertó que "un grupo que fue muy vivo" al salir cuando evacuaron a la gran mayoría de estudiantes y en las redes sociales se han dedicado a decir que este martes 8 de octubre será peor los disturbios.

Criticó que ha salido "una cantidad de abogados a defenderlos y renegó que esa "batería de abogados" si ellos le hacen daño a alguien, esa persona no recibe tanto apoyo como los tienen "estos niños".

"Yo quiero que la ciudadanía entienda que esto es una semilla de algo que nos tiene que preocupar a todos y los padres de familia en vez de salir a decir que mi hijo es un niño bueno, conversen con sus hijos, porque se están dejando arrastrar", recomendó.

La ministra Molinar explicó que "esto tenemos que pararlo, porque no es saludable".

Los agentes policiales ingresaron a lo interno del Nido de Águila y arrestaron a 59 estudiantes, cinco mayores de edad, los condujeron a la Policía de Niñez y Adolescencia; al cabo de la tarde, en medio de denuncias de que no les permitían darles comida, fueron liberados con el compromiso firmado de sus padres de asumir responsabilidad del vandalismo, mediante la Fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus