Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Más de 8 mil 78 extranjeros han obtenido su carné migratorio

Hasta el mediodía de este martes 8 de octubre más de 8,078 extranjeros de diferentes nacionalidades han obtenido su carné de trámite mi...

Hasta el mediodía de este martes 8 de octubre más de 8,078 extranjeros de diferentes nacionalidades han obtenido su carné de trámite migratorio durante el duodécimo proceso de regularización migratoria extraordinaria, “Panamá Crisol de Razas”, organizado por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en la “arena” Roberto Durán.

Al cumplirse 14 días de esta jornada extraordinaria, han regularizado su estatus en el territorio nacional unos 3,848 colombianos, 1,920 nicaragüenses, 849 dominicanos y unos 835 venezolanos.

Las estadísticas del SNM detallan, que también han aplicado a este proceso ciudadanos de origen peruano (85), ecuatorianos (69), salvadoreños (62), chinos (56), hondureños (41), españoles (35), estadounidenses (33), costarricenses (32); y en menor cuantía personas de otras 38 nacionalidades.

En esta fecha, según lo programado por el sistema de atención por citas; deben acudir al Roberto Durán; unos 1,252 extranjeros que previamente accedieron a la página web www.migracion.gob.pa.

De la cifra de ciudadanos regularizados, más de 2,340 también han expedido su permiso de trabajo cuya vigencia es de dos años; según informes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Colombianos, venezolanos, nicaragüenses y dominicanos son las nacionalidades que más han solicitado su permiso laboral.