Bajará impuesto de combustibles mezclados con bioetanol anhidro

Actualizado
  • 08/10/2013 18:30
Creado
  • 08/10/2013 18:30
El impuesto de los combustibles mezclados con bioetanol anhidro producidos a partir de la materia prima nacional bajará de 0.60 centavos...

El impuesto de los combustibles mezclados con bioetanol anhidro producidos a partir de la materia prima nacional bajará de 0.60 centavos a 0.57 centavos por galón para la mezcla del 5%; la mezcla del 7% se cifrará en 0.56 centavos por galón y la mezcla del 10% en 0.54 centavos por galón, tras la aprobación en tercer debate del Proyecto de Ley No.660.

La iniciativa, que modifica disposiciones del Código Fiscal y de la Ley 45 de 1995, relativas al impuesto de combustible y otros tributos, protege la producción nacional de bioetanol anhidro en armónica sintonía con los lineamientos generales de la política nacional de promoción, fomento y desarrollo de la producción y uso de biocombustibles.

Para cerrar las válvulas de escape legales que vayan en detrimento de la producción de materia prima nacional relacionadas con el uso del bioetanol, coloca un impuesto de B/. 3.78 por galón al bioetanol anhidro de procedencia extranjera.

El proyecto reestructura disposiciones tributarias contenidas en el Código Fiscal, así como en las leyes que crean el impuesto selectivo al consumo de ciertos bienes y servicios y el impuesto a la transferencias de bienes corporales muebles y la prestación de servicios, a fin de asegurar en gran medida la efectividad, control y uso del bioetanol anhidro, que por Ley 42 de 2011 se establece su obligatoriedad a partir del 1 de septiembre de 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus