Príncipe de Asturias confirma asistencia a IX Encuentro en Panamá

Actualizado
  • 08/10/2013 16:14
Creado
  • 08/10/2013 16:14
Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón confirmó su participación en la apertura oficial del IX Encuentro Empresar...

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón confirmó su participación en la apertura oficial del IX Encuentro Empresarial Iberoamericano que se desarrolla en Panamá del 16 al 18 de octubre de 2013.

Igualmente han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el recién electo presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina.

“Estamos complacidos con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, así como los mandatarios que siguen sumando al encuentro porque nos garantiza que las sugerencias y aportes del sector privado llegan de primera mano a los presidentes de la región. Su participación demuestra el interés de mantener un diálogo permanente con el empresariado como base de la integración iberoamericana”, comentó Samuel Urrutia Cantoral, presidente del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL.

El encuentro empresarial inicia el miércoles 16 con la junta directiva del CEAL y las mesas temáticas: “Infraestructura para el desarrollo en Latinoamérica”, La Inversión multibérica, fomentando la integración y el progreso” y “La movilidad como elemento clave para la competitividad”.

De estas jornadas, que se transmitirán en vivo a través de www.eeipanama.com, participarán destacados empresarios como los directivos de Odebrecht, Cementos Argos, ICA, C&W, Cemex, Prival Bank, Davivienda, Indra y la Fundación Iberoamericana Empresarial de España.

El 17 y 18 se desarrollarán los paneles y disertaciones especiales, entre ellas la de “Paraguay: el secreto mejor guardado de Latinoamérica”, por parte del presidente Cartes.

Además de los paneles donde participan los presidentes de Multilatinas, de organismos regionales y el panel con los presidentes de la Alianza del Pacífico: Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Ollanta Humala y Sebastián Piñera. Además de la asistencia de la presidenta Laura Chinchilla, Ricardo Martinelli y Mariano Rajoy en calidad de países observadores.

En el almuerzo de clausura - el presidente de CEAL Internacional, Samuel Urrutia Cantoral-presentará las conclusiones del encuentro empresarial y será hará un reconocimiento al Sr. Enrique Iglesias Secretario General Iberoamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus