Cinta Costera III lista en abril 2014

Actualizado
  • 12/10/2013 02:00
Creado
  • 12/10/2013 02:00
PANAMÁ. La Cinta Costera III, que se construye por la suma de $782 millones, podría ser entregada en el mes de abril de 2014.

PANAMÁ. La Cinta Costera III, que se construye por la suma de $782 millones, podría ser entregada en el mes de abril de 2014.

El proyecto —que contempla la interconexión del Puente de las Américas con el Corredor Sur a través de un viaducto marino que comunicará la vía de Los Poetas (en Barraza de El Chorrillo) con la Avenida Balboa— ya tiene un 77% de avance.

En un recorrido por el terreno, que inició en el tramo donde actualmente se construye el rompeolas marítimo que protegerá del oleaje al Muelle de Panamá, el presidente de la República, Ricardo Martinelli; y el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, reiteraron que se dejarán licitadas la vías que conectarán la Cinta Costera III con el Corredor Sur y el Causeway en cuatro carriles hacia el otro extremo de la ciudad.

El relleno que se hizo para construir la obra será eliminado y el tramo quedará sobre pilotes.

El nuevo espacio urbano consta de 1.6 kilómetros de vialidad y 19 hectáreas de recreación y esparcimiento, además de dos puentes peatonales.

La obra incluye un estadio cerca del barrio El Chorrillo, que llevará el nombre de El Maracaná, que tendrá la capacidad para seis mil personas y contará con todas las medidas reglamentarias de la FIFA. Este estadio se hizo en reemplazo del que fue derribado.

En estos momentos la obra está en la colocación de pilotes en el tramo marino, también se trabaja en el urbanismo y el paisajismo.

Por otro lado, el ministro Ford informó que el derrumbe de Chilibre en Chivo-Chivo que fue provocado por la rotura de una tubería, le costará al Estado $2.5 millones.

Los trabajos en el sector están siendo tratados como una emergencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus