Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Grupo de institutores lanzan piedras

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional volvió a protestar en menos de 24 horas de derogado el Decreto Ejecutivo 990 del 9 de oc...

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional volvió a protestar en menos de 24 horas de derogado el Decreto Ejecutivo 990 del 9 de octubre de 2013, que crea la Dirección Nacional de Seguridad Institucional, que permitía la toma de los colegios públicos por parte de estamentos de seguridad.

Al ser abolido el documento, duramente criticado, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que buscará mecanismos "artesanales" para contener esas protestas.

Este martes 15 de octubre un grupo de estudiantes que sigue manifestándose contra la acción de Molinar, se mantuvo en las escalinatas del plantel educativo, y otros 30 chicos, estaban lanzando piedras.

Cadena que se enviaron los muchachos (textual):. MUY BUENOS DIAS COMPAÑEROS AGUILUVHOS EN EL DIA DE HOY SALDREMOS A LA CALLE EN EL RECREO DE PRE-MEDIA PPR LOS SIGUIENTES MOTIVOS 1-QUEREMOS LA DISTITUCION DE LA RECTORA ENCARGADA VELKIS DE AGUILAR.

2-QUEREMOS EL NOMBRAMIENTO DE UN RECTOR PERMANENTE.

3 QUEREMOS QUE SE NOS PERMITA TENER LA ASOCIACION FEDERADA DEL INSTITUTO NACIONAL "AFIN" QUE ES LA ORGANIZACION QUE VELA PPR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES YA QUE LA LEY 102 DE 1992 EN EL ARTICULO 20 PERMITE QUE TODO CENTRO EDUCATIVO PUEDA MANIFESTARSE PACIFICAMENTE Y NOSOTROS AGUILUCHOS SABEMOS Q NO NOS PERMITEN NI HACER UN PARO INTERNO.

YA SABEN CORRAN LA CADENA.

INSTITUTORES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS.