Auto compartido, salida al tranque

Actualizado
  • 17/10/2013 02:00
Creado
  • 17/10/2013 02:00
PANAMÁ. En una red social usted podrá definir cómo llegar esta semana a su trabajo, sin usar el metrobús o ser el pasajero de un bus pir...

PANAMÁ. En una red social usted podrá definir cómo llegar esta semana a su trabajo, sin usar el metrobús o ser el pasajero de un bus pirata. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) lanzó ayer en firme un proyecto de auto compartido, manejado por compañías, y que permitiría descongestionar el tráfico en la ciudad de Panamá.

El proyecto se opera desde la página web www.carpoolpanama.com. Las empresas deberán registrarse con su dominio en internet para que sus colaboradores puedan hacerlo después.

La plataforma permitiría al usuario definir la ruta de su carpool, el horario, los días y las plazas disponibles. El conductor arma un perfil que será público en la compañía.

Según la CCIAP, bancos, aerolíneas y supermercados han mostrado su interés de participar. El beneficio, dijo el gremio, sería preciso: permitiría recuperar el 21% de capacidad de entrega que los comercios han perdido por el congestionamiento vehicular. 300 carpools, proyectó, sacarían 600 automóviles de las calles.

Jorge García, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Comercio, reconoció que han solicitado a las compañías interesadas en ofrecer ‘incentivos’ a los colaboradores que participen. O bonos de combustible, estacionamientos privilegiados, o el pago de las calcomanías municipales.

Paralelamente, la organización dice negociar que para los participantes haya rebajas en las cuotas de los corredores Norte y Sur, facilidad en estacionamientos municipales, talleres y tiendas de repuestos.

‘Para la empresa esto representa, más productividad, más puntualidad, menos estrés y más compañerismo’, planteó Jaime Ford, líder de la CCIAP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus