Martinelli inaugura Encuentro Empresarial Iberoamericano

Actualizado
  • 17/10/2013 14:43
Creado
  • 17/10/2013 14:43
El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano fue inaugurado este jueves, 17 de octubre, por el presidente Ricardo Martinelli, donde parti...

El IX Encuentro Empresarial Iberoamericano fue inaugurado este jueves, 17 de octubre, por el presidente Ricardo Martinelli, donde participarán siete mandatarios, el Príncipe de Asturias y más de 18 CEOs, donde se promoverán espacios de reflexión para el empresario y su aporte al desarrollo económico de la región.

“Me llena de alegría que este encuentro empresarial se esté desarrollando en Panamá. Estoy seguro que en este espacio se darán importantes planteamientos que contribuirán con el desarrollo de la región”, mencionó el presidente de Panamá durante su discurso inaugural.

El mandatario exhortó a los empresarios a involucrarse en el acontecer político ya que, según mencionó, se necesita gente buena para que puedan aportar con cambios y buenas ideas para beneficio del país. “Los empresarios son una pieza fundamental en el desarrollo macroeconómico del país y hacen grandes aportes al mismo”, sostuvo.

Martinelli mencionó algunos logros como país, tal como el importante crecimiento económico, tener una importante tasa de inversión, cambios en la fisonomía portuaria, a través de la ampliación del Canal de Panamá y las inversiones que se han hecho en infraestructura. Finalmente, el Presidente felicitó a Enrique Iglesias, Secretario General de SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) por el trabajo realizado y por creer en la integración de Iberoamérica y Latinoamérica.

Por su parte, el Secretario de la SEGIB recomendó, durante su discurso, que es necesario que la región invierta mucho más en infraestructura para el desarrollo de los pueblos. El Presidente Internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Samuel Urrutia afirmó, por su parte, que hay que trabajar bajo los ejes de la integración y educación para lograr un desarrollo de la región.

En tanto el Príncipe de Asturias hizo un reconocimiento social a los empresarios por sus aportes con la generación de empleos e importante papel en el desarrollo económico de los países.

Para este viernes se desarrollará el panel “La Alianza del Pacífico y su impacto de Latinoamérica” con la participación de los presidentes: Laura Chinchilla (Costa Rica); Enrique Peña Nieto (México); Ollanta Humala (Perú), Ricardo Martinelli y el Canciller de Chile, Alfredo Moreno. Estará en este panel, como país observador invitado, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Al acto inaugural participaron ministros de Estado, Cuerpo Diplomático, representantes del sector empresarial nacional e internacional, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus