Presidenta de Interpol visita Panamá

Actualizado
  • 18/10/2013 17:39
Creado
  • 18/10/2013 17:39
La presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, Mireille Ballestrazzi llegó de visita a Panamá este miérco...

La presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, Mireille Ballestrazzi llegó de visita a Panamá este miércoles 16 siendo recibida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por el subcomisionado Alexis Muñoz subdirector de Investigación Judicial y la capitana Gloria Silva Jefa de Interpol-Panamá.

Tras la visita de Ballestrazzi a Panamá se reunió con el Excelentísimo señor Presidente de la República Ricardo Martinelli para tratar temas sobre la labor de esta organización de seguridad en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Entre los puntos tratados en la reunión con el Presidente Martinelli se habló sobre la cooperación policial de panamá a nivel regional e internacional incluyendo la cooperación a través de los canales de Interpol, cuya oficina en Panamá se encuentra en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

De igual forma se trataron, las actividades de Panamá en cuanto a la lucha contra el crimen organizado, particularmente sobre el tráfico de drogas, tráfico de armas y la lucha contra el crimen organizado, incluyendo el tema de pandillas.

A esta reunión asistieron también; el Ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, el Director general de la Policía Nacional Julio Armando Moltó, el subdirector de Investigación Judicial subcomisionado Alexis Muñoz y el jefe de gabinete de la señora Ballestrazzi Serge Antony.

Ballestrazzi también visitó la Sede del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) donde se encuentra el Centro de Seguridad Operacional para Centroamérica, seguido asistió al Centro de Visitantes de Miraflores donde le fue explicada la función del Canal de panamá y tuvo la oportunidad de observar el paso de un crucero por aguas nacionales.

Desde su llegada a Panamá, Ballestrazzi realizó diversas jornadas de reuniones en coordinación con la Oficina de Interpol-Panamá, finalizando su marcha la mañana de hoy viernes cuando viajó a Cartagena junto a la delegación diplomática que le acompañó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus