‘El PRD es mi partido, mi casa’

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
PANAMÁ. El diputado Raúl Pineda solicitó a la Fiscalía General de su partido, el PRD, anular el proceso de expulsión que ha emprendido e...

PANAMÁ. El diputado Raúl Pineda solicitó a la Fiscalía General de su partido, el PRD, anular el proceso de expulsión que ha emprendido en su contra desde finales de septiembre.

Silvio Guerra e Ismael Esturaín Rodríguez, abogados de Pineda, interpusieron ayer un recurso ante el partido, alegando que la única instancia que debía autorizar la apertura de la investigación contra el diputado era el Directorio Nacional perredista, por su cargo público.

Contrario a ello, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, y la plana del CEN, anunciaron el 23 de septiembre pasado el inicio de la expulsión de Pineda, luego que la candidata a diputada por San Miguelito Kathy Ramos lo acusara de ser el asesino de su esposo.

‘Nuestro secretario, de oficio, no podía autorizar ni solicitar el inicio de la investigación’, expresó Esturaín. ‘Se cometió un error’.

‘No es cualquier tipo de denuncia ni petición la que puede originar un proceso de expulsión’, argumentó Guerra.

Raúl Pineda, tras ello, dejó ver que se atornillará en el llamado colectivo de Omar. ‘Este es mi partido, esta es mi casa’, dijo.

En el partido aseguraron que la causal para sacar al diputado sería la traición: su apoyo a propuestas del oficialismo.

Guerra, en ese sentido, cuestionó que el colectivo haya decidido excluir a Pineda cuando, según él, hay perredistas que trabajan en la Cancillería panameña, comandada por CD.

‘Nadie los ha cuestionado o les ha dicho que te vamos a expulsar por haber aceptado ese cargo... no alborotemos el hormiguero’, mencionó.

Los abogados sostuvieron que el proceso quedará suspendido hasta tanto el Tribunal de Honor decida. Advirtieron que irían al Tribunal Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus