Operativo para detener contrabando navideño

Actualizado
  • 22/10/2013 02:00
Creado
  • 22/10/2013 02:00
PANAMÁ. La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) inició, el pasado 15 de octubre, el operativo nacional ‘Navidad sin contrabando’ para ref...

PANAMÁ. La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) inició, el pasado 15 de octubre, el operativo nacional ‘Navidad sin contrabando’ para reforzar los puntos de controles en todo el país con el propósito de minimizar las actividades de contrabando, defraudación fiscal y falsificación durante esta época del año.

El anuncio se hizo ayer en una conferencia de prensa encabezada por la subdirectora General Técnica, Vienna Vergara; el director de Prevención y Fiscalización, Ramón Fernández; la directora de Propiedad Intelectual, Denisse Solís; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, José Luis Ford.

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), en coordinación con la Dirección de Propiedad Intelectual, trabajan para aumentar y reforzar los puntos de controles.

Los agentes de aduanas se encargarán de realizar operativos de profilaxis, verificación de vehículos y contenedores, así como retenes que comprenden los puestos de control en corredores y zonas fronterizas en todo el territorio de la República para evitar estos delitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus