Diferencias entre gremios por la Ley 69 alargan el paro médico

Actualizado
  • 23/10/2013 02:00
Creado
  • 23/10/2013 02:00
PANAMÁ. Las diferencias entre los gremios de salud que se encuentran en paro han provocado que la crisis en la salud pública se extienda...

PANAMÁ. Las diferencias entre los gremios de salud que se encuentran en paro han provocado que la crisis en la salud pública se extienda por más tiempo.

Unos están firmes en la posición de que la Ley 69 sea derogada en su totalidad y se empiece desde cero.

Carlos Lee, de la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), dice que la ley ‘debe ser derogada’.

Otros gremios, como los médicos, enfermeras y técnicos, analizan la posibilidad de aceptar modificaciones a la ley o preparar un nuevo documento para regir la contratación de extranjeros.

Los gremios de salud que siguen en paro volvieron a protestar ayer en la vía Transístmica. Seguido, en horas de la tarde, se reunieron para seguir con el análisis.

La Estrella intentó conocer ayer las nuevas cifras de las citas médicas que se han perdido por el paro médico, pero no fue posible. Hasta la semana pasada las autoridades de salud detallaban que una 136 mil citas se habían perdido.

Para hoy, no se espera reunión entre gremios y las autoridades de la salud. Seguirán las consultas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus