Temas Especiales

09 de Mar de 2021

Nacional

Inauguran nueva Clínica de la Mujer en el Hatillo

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, en compañía de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró...

La alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, en compañía de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, inauguró la nueva Clínica de la Mujer, ubicada en el segundo piso Torre C del Edificio Hatillo.

A partir de la fecha ésta clínica funciona con personal capacitado, médico general, odontólogos, enfermeras en salud mental, enfermera obstetra, asistente de farmacia, nutricionista y fonoaudióloga.

La alcaldesa Méndez señaló que en el mes de la prevención del cáncer de mamas y próstata, la clínica ofrece programas de atención y exámenes de Papanicolaou, vacunación, orientación de autoexamen de mamas, salud mental y manejo adecuado de enfermedades crónicas degenerativas entre otros.

La Clínica de la Mujer beneficiará a 3 mil 551 colaboradores del Municipio de Panamá, de los cuales el 51% es de sexo femenino. Es importante señalar que las esposas de los colaboradores pueden hacerse el examen de mamas y los esposos de las colaboradoras pueden recibir los servicios de PSV o exámenes de próstata de manera gratuita. Para mayor información llamar al 204-11-00.

Enfatizó que el objetivo de la Clínica en el mes de la Cinta Rosada es promover el autocuidado en la mujer, además de brindar atención integral a las y los colaboradores del Municipio de Panamá.