Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Panamá y Costa Rica se reúnen

DAVID. Los Gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunieron en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para la segunda reunión de la Com...

DAVID. Los Gobiernos de Panamá y Costa Rica se reunieron en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para la segunda reunión de la Comisión Técnica Binacional de Salud y evaluar las actividades tendientes a brindar mayor atención a los habitantes y migrantes en el sector fronterizo.

Entre los temas abordados se destacan las enfermedades, epidemias, traslado de enfermos y heridos, seguridad alimentaria y nutricional, desastres de la naturaleza, el manejo de los desechos sólidos y líquidos.

El galeno Cristian Valverde, director del Ministerio de Salud de Costa Rica en la región Brunca, afirmó que existe muy buena comunicación entre ambas naciones.

‘Este encuentro sirvió para destacar el manejo que hemos dado al problema del dengue en Paso Canoas y la atención que se les brinda a los indígenas que migran a las fincas cafetaleras costarricenses procedentes de la comarca Ngäbe-Buglé’, dijo Valverde.

Por su parte, el médico Max Ramírez, director General del Ministerio de Salud de Panamá, expresó que se analizaron los avances y problemas confrontados durante el desarrollo del plan iniciados en junio del 2012, y al mismo tiempo, se replantearon los objetivos y acciones que se ejecutarán durante los próximos meses.