Mulino: hay policías que podrían no regresar a sus casas

Actualizado
  • 29/10/2013 20:15
Creado
  • 29/10/2013 20:15
En un evento oficial en la provincia de Darién, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, criticó este martes las múltiples o...

En un evento oficial en la provincia de Darién, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, criticó este martes las múltiples opiniones negativas que se han originado por el homicidio de los menores del incidente de San Carlos.

"No se trata de usar un momento electoral o de obedecer líneas editoriales de medios escritos o hablados para atacar políticamente, a través de la desgracia, al gobierno nacional", expresó.

El titular de Seguridad Pública lamentó las dos muertes de los menores y habló del riesgo que corre un agente de la Policía en sus funciones. "Así como hay dos familias gravemente impactadas con esto, a todos nos duele, que es irreparable la pérdida, también hay unidades policiales que todos los días están dispuestas y saben que pueden no regresar a sus casas".

Resaltó que las instituciones policiales no apadrinan la impunidad y que ninguna ley fue creada para tal fin, en referencia a la cuestionada Ley 74 del 29 de octubre de 2010.

Las críticas van porque se modificó la Ley Orgánica de la Policía Nacional, para establecer que el miembro de la Policía no podrá ser detenido en los casos de delitos cometidos por motivo del uso de la fuerza, es decir exime de detención preventiva a los miembros de esa institución; no obstante, integrantes de la sociedad civil, el Colegio Nacional de Abogados y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) solicitan su derogación.

En el acto en Darién, Mulino exhortó a los policías a seguir trabajando, pero les hizo una advertencia: "seguros de que si incumplen su deber, y sus funciones para lo cual se les da hoy estas credenciales, un arma por la Nación, pagarán las consecuencias legales".

Con las balas de agentes policiales, Ishan Ahir murió el pasado miércoles (día del incidente) en el Hospital del Niño, tenía de 2 años de edad; mientras su prima Twinkal Ahir, de 15 años, falleció el jueves por la noche en el Santo Tomás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus