Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Aprueban sistema de video vigilancia en Zonas Pagas del Metro Bus

El Consejo de Gabinete aprobó este martes una Resolución de Gabinete que autoriza la condición de seguridad ciudadana, presidencial y d...

El Consejo de Gabinete aprobó este martes una Resolución de Gabinete que autoriza la condición de seguridad ciudadana, presidencial y del Estado, al Ministerio de Seguridad Pública para la realización del Proyecto de Implementación de un Sistema de Video Vigilancia para las 19 Estaciones (Zonas Pagas) del Metro Bus que proporciona a la Policía Nacional de una herramienta tecnológica de primera línea que ayude a garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el tránsito a través de las zonas pagas, con la Compañía MDM SECURITIES INC.

Se explica en el documento que el gran volumen de movilización de habitantes nos indica que las “zonas pagas”, son puntos relevantes donde se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos que las utilizan. Por tanto, los sistemas de video vigilancia permiten la gestión de múltiples cámaras de seguridad para el control y supervisión de instalaciones locales y remotas. Debido al continuo desarrollo tecnológico de los sistemas de video vigilancia y a la actual revitalización en nuestra sociedad de las medidas de control para alcanzar la seguridad, son numerosos los lugares donde se encuentran instalados estos sistemas con fines de seguridad pública y privada.

La implementación de “zonas pagas”, que son áreas cerradas con algunas comodidades para el tránsito diario de los usuarios, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, requiere de una vigilancia y supervisión permanente para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal encargado de la administración de cada una de estas instalaciones.