Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Domingo 10 de noviembre día del desfile de carretas en Juan Díaz

Veintitrés carretas folclóricas, decenas de bandas de escuelas del Circuito 8-8, tamboritos y cabalgatas, participarán en el desfile cív...

Veintitrés carretas folclóricas, decenas de bandas de escuelas del Circuito 8-8, tamboritos y cabalgatas, participarán en el desfile cívico-folclórico que se realizará el domingo 10 de noviembre en Juan Díaz por 17 años consecutivos para celebrar el Primer Grito de Independencia de España de la Villa de Los Santos de 1821, informó el diputado Elías Castillo y la Unión de Santeños residentes en el lugar.

El diputado Castillo fundador de estas festividades en Juan Díaz, dijo en conferencia de prensa que en este año se ha incrementado el número de carretas, tamboritos y cabalgatas en la ruta del desfile que iniciará desde el Estadio Rommel Fernández hasta el Parque Heliodoro Patiño del sector.

Cada año el desfile adquiere mayor relevancia y muchos turistas asisten al mismo para observar el folclore panameño, indicó Castillo, quien prevé que este año se rebasará la cantidad de público que se ubica en la Vía José Agustín Arango para disfrutar de la actividad. Señaló que el comercio del sector se reactiva considerablemente con la actividad.

También fue presentada la reina de las festividades del 10 de Noviembre de la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz, Laura Gabriela De La Cruz Medina, quien invitó al público a celebrar con fervor el Primer Grito de Independencia del 10 de Noviembre de 1821.

Las festividades de los santeños residentes en dicho corregimiento iniciarán el sábado 9 de noviembre con cantaderas de mejorana, la coronación de la reina, tamboritos, violines y un baile típico en el Salón Los Carriles del Hipódromo Presidente Remón.

El domingo 10 de noviembre las celebraciones comenzarán con una solemne misa típica en la Iglesia de La Virgen del Carmen en el Parque de Juan Díaz, posteriormente actos protocolares en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández y el desfile cívico-folclórico desde las 9:00 de la mañana.