Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Licitan proyecto AVE FÉNIX en El Chorrillo

Con la única participación del consorcio Cocige Mayol y Mayol Interiores S.A., el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mi...

Con la única participación del consorcio Cocige Mayol y Mayol Interiores S.A., el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó el acto público de apertura de sobres para adjudicar el proyecto ‘AVE FÉNIX’.

Este será desarrollado en el corregimiento de El Chorrillo y beneficiará a 160 familias residentes en el sector, es integrante “El proyecto que consiste en la construcción de 8 torres de 5 pisos, con 4 apartamentos en cada planta pretende solucionar la carencia habitacional de las familias de El Chorrillo, que fueron afectadas por los incendios acaecidos en meses pasados”, indicó la titular de Vivienda, Yasmina Pimentel.

Agregó que “después de un arduo trabajo nos encontramos aquí dando un paso más para concretar la promesa de brindarles soluciones habitacionales en el área a un grupo estimado de 800 panameños”.

El valor de referencia oficial de la obra fue de B/. 12 millones de dólares, mientras que la empresa participante presentó una propuesta de 13 millones 180 mil dólares. En un principio 8 empresas mostraron interés por este proyecto, todas se presentaron a campo y posteriormente sólo 4 asistieron a la homologación.

Actualmente en El Chorrillo ya se construye el proyecto “El Chorrillo”, un complejo habitacional compuesto por tres torres de 16 apartamentos, cada una, que en total suman 48 y estarán ubicadas frente al nuevo proyecto “AVE FÉNIX”.