Familias claman ayuda de gobierno

Actualizado
  • 30/10/2013 01:00
Creado
  • 30/10/2013 01:00
VERAGUAS. Familiares de las cinco víctimas que hace seis meses murieron en un accidente de tránsito en la carretera Alto de Piedra-Guaba...

VERAGUAS. Familiares de las cinco víctimas que hace seis meses murieron en un accidente de tránsito en la carretera Alto de Piedra-Guabal, en Santa Fe, provincia de Veraguas, denunciaron que hasta ahora no han recibido la ayuda que en aquel momento varias entidades de gobierno les prometieron.

Se trata de las esposas y los hijos de los integrantes del equipo de fútbol de Guabal que murieron en el hecho ocurrido el 14 de abril de este año, y a quienes se les prometieron becas y ayuda habitacional.

Las inquietudes fueron planteadas durante una labor social realizada por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), capítulo de Veraguas, que entregó ropa, alimentos y otros enseres a las familias en mención en el sector de Guabal, al norte de Santa Fe.

Natividad Rodríguez, esposa de uno de los fallecidos, expuso que hace seis meses en medio del sepelio de su esposo, las autoridades le prometieron que le otorgarían becas para que sus dos hijas fueran a la escuela, sin embargo, esa ayuda todavía no le ha llegado. ‘Nos prometieron ayuda para que mis hijos siguieran en la escuela y para arreglar nuestra vivienda y hasta ahora no ha llegado nada’, señaló.

Rodríguez añadió que ella al igual que el resto de los familiares no han recibido la ayuda que requieren porque los que murieron eran cabezas de familia que tenían que ver con la manutención de sus hijos.

Lorenzo Vázquez, uno de los sobrevivientes de este accidente y quien reside en la comunidad de Playita, corregimiento de Río Luis, señaló que a raíz de esa tragedia sufrió lesiones que le impiden trabajar y ayudar a su familia. Hizo el llamado a las autoridades para que realicen una evaluación de las condiciones económicas, en vivienda y salud, por las que están pasando los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Por su parte, Diego Mendoza agradeció la ayuda en ropa y comida llevada por los miembros del Conape, capítulo de Veraguas, ya que era necesaria y al mismo tiempo pidió a las entidades de gobierno que cumplan con lo prometido hace seis meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus