Crean Policía Municipal de la ciudad de Chitré

Actualizado
  • 30/10/2013 20:56
Creado
  • 30/10/2013 20:56
La ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, ubicada al noreste de la Península de Azuero, tendrá su propia Policía Municip...

La ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, ubicada al noreste de la Península de Azuero, tendrá su propia Policía Municipal, tal como ocurre en la capital de la República.

Según el Acuerdo Municipal No. 24 de 2 de octubre de 2013, promulgado en la Gaceta 27405 del martes 29 de octubre, será una dependencia de la Alcaldía Municipal y un departamento estructurado y organizado de forma jerárquica, integrado por civiles, debidamente formados y capacitados para el ejercicio de sus funciones.

Además, tendrán los efectos legales de vigilantes municipales y trabajarán en coordinación con del Departamento de Asesoría Legal de la Alcaldía de Chitré y la Coordinación de Corregidores.

El Acuerdo Municipal No. 24 de 2 de octubre de 2013, firmado por Carlos Rodríguez Vega, presidente del Consejo Municipal de Chitré, indica que entre las funciones la Policía Municipal de Chitré colaborará con las autoridades policiales en el mantenimiento de la paz y seguridad, dirigir y ordenar el flujo peatonal y vehicular dentro del distrito en coordinación de las autoridades de tránsito.

Igualmente, el agente debe velar por la seguridad del alcalde municipal y los servidores municipales, y vigilar las estructuras y bienes municipales como los edificios, monumentos, parques, áreas verdes de uso público y todo lugar o bien inmueble del patrimonio del Municipio de Chitré.

La norma establece un uniforme completo y requisitos para los aspirantes como tener mayoría de edad, ser panameño, mínimo de noveno grado de pre-media, no tener tatuaje o marca visible en la piel, pasar curso de procedimiento policial.

Manuel "Papito" Solís, alcalde de Chitré, sancionó el Acuerdo Municipal el pasado 7 de octubre junto a Mildred Villarreal, secretaria ejecutiva del Municipio de Chitré.

La ciudad tiene una población de 50 mil 684 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus