Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Canciller Fábrega destaca potencial del Foro Económico Mundial en Panamá

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, dijo a medios internacionales que el Foro Económico Mundial de abril de 2014 en su país...

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, dijo a medios internacionales que el Foro Económico Mundial de abril de 2014 en su país será una oportunidad para mostrar los proyectos que se desarrollan en territorio panameño y los esfuerzos económicos dirigidos a la atracción de nuevas inversiones.

El funcionario expresó esto al recibir de manos de la directora del Foro Económico Mundial para América Latina, Marisol Argueta, el resumen ejecutivo de la novena reunión anual de este encuentro que tendrá lugar en Panamá.

El foro debatirá como tema central el camino al progreso sustentado y el desarrollo sostenible, informó la cancillería panameña en un comunicado.

La dependencia dijo que el resumen ejecutivo para el encuentro, que reunirá en Panamá a más de 600 líderes empresariales de todo el mundo, además de jefes de Estado, menciona entre los aspectos que analizará la contracción mundial y la crisis de Europa, la política monetaria de Estados Unidos y el comercio internacional.

Se agregó que el foro examinará la situación y dinamismo de la economía regional, el capital humano y el desarrollo sostenible, además de la modernización de la infraestructura, con sustento en el crecimiento económico y el fortalecimiento de las sociedades a través de la productividad, de la innovación y de la sostenibilidad.

El Foro Económico Mundial que tuvo lugar en abril de este año en Lima (Perú) analizó aspectos como la importancia de la innovación y el papel de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y de las empresas familiares, como parte de un debate más amplio en el que se llamó la atención sobre la importancia de la inclusión social para acompañar el futuro de América Latina.