14 de Ago de 2022

Nacional

Presentan proyecto de ley sobre el voluntariado

La Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario presentó este martes en la sede de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un...

La Asociación Internacional de Esfuerzo Voluntario presentó este martes en la sede de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre el voluntariado.

En representación de la sociedad civil, del sector empresarial e incluso de instituciones de gobierno, se ha presentado una propuesta de ley nacional de voluntariado que se ha discutido por ya más de tres años y que hoy se presenta aquí en la Asamblea Nacional, manifestó el licenciado Juan Carlos Córdova

La licenciada Dacil Acevedo, directora de esta institución para América Latina, indicó que se busca reconocer el fenómeno del voluntariado como una expresión de participación ciudadana y su contribución al desarrollo del país y de alguna manera formar una cultura ciudadana solidaria.

La iniciativa busca reconocer, visibilizar y, de alguna manera, celebrar todo lo que se hace de manera voluntaria, tanto en ONG, empresas privadas y públicas, que también tienen voluntariado.

Finalmente se intenta reconocer al voluntariado como un fenómeno social que contribuye al país en la lucha contra la pobreza, a la lucha contra la exclusión social y contribuye positivamente desde los ciudadanos.