Coraza en la policía contra la justicia

Actualizado
  • 01/11/2013 01:00
Creado
  • 01/11/2013 01:00
PANAMÁ. La atmósfera de impunidad policial ha trastocado un nuevo caso de represión que lleva el Ministerio Público (MP). Los asesinatos...

PANAMÁ. La atmósfera de impunidad policial ha trastocado un nuevo caso de represión que lleva el Ministerio Público (MP). Los asesinatos en medio de las protestas contra la ley de venta de tierras de la Zona Libre de Colón no tienen responsables.

El Frente Amplio por Colón (FAC) confirmó que el MP solicitó el sobreseimiento provisional por la muerte de cinco personas —entre ellas un menor de edad— en noviembre de 2012, porque no pudo descifrar qué policía disparó. La coraza tuvo su efecto y la democracia flaquea: lo mismo pasó con el caso San Félix, que hoy espera la decisión de un tribunal del Órgano Judicial para el cierre ‘por ahora’.

En Colón aseguran que una cosa lleva a la otra. Lo que dice el MP lo sigue el Órgano Judicial. ‘Son cómplices de la impunidad’, denuncia Felipe Cabezas.

Y eso, dicen, pasará con el caso San Carlos. El FAC se unió a las voces que piden la derogatoria de la Ley 74, de impunidad policial.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus